Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ayudas amazonas
fuerza aerea

En las últimas horas, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, realizó el transporte de 14.6 toneladas de alimentos que buscan solventar la situación que atraviesa el Amazonas, por cuenta del coronavirus. 

La carga, que fue revisada por la Gerencia para la Atención de la Pandemia, salió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas (GAAMA), en Leticia, donde fue recibida bajo estrictos protocolos de bioseguridad establecidos para el transporte de carga.

Lea también: "La prima de junio se debe pagar, aunque sea a plazos": Mintrabajo

Hasta la fecha, se ha realizado el transporte de 208.877 kilogramos de ayudas para el Amazonas, “representados en alimentos, canastas nutricionales, equipos médicos, elementos de bioseguridad y personal de salud, apoyando a uno de los departamentos más afectados por el coronavirus”. 

Amazonas hace parte de las 15 poblaciones en Colombia representan el 83% de los casos positivos que hay en el país y el 78% de los fallecidos. 

Las ciudades y municipios más afectados por la pandemia, son Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Buenaventura, Santa Marta, Valedupar, Leticia, Soledad, Tumaco, Soacha, Malambo e Ituango.

Es por eso que el presidente de la República, Iván Duque, explicó que en la nueva etapa de aislamiento en el país el enfoque debe ser sectorizado, ya que se deben entender las dinámicas de las regiones en el marco de la emergencia por la COVID-19.

Tumaco

Cabe recordar que en las últimas horas fueron enviados nueve ventiladores y 5,2 toneladas de ayudas humanitarias en Tumaco (Nariño), donde además se encabezó un Puesto de Mando Unificado (PMU) extraordinario, con el fin de fortalecer estrategias que mitiguen la expansión del virus. 

En las próximas semanas, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se entregarán 42,8 toneladas más de ayudas humanitarias en esa región que provienen del programa ‘Ayudar nos hace bien’. 

Así mismo, con la colaboración de la DIAN, se hará entrega de 6.316 artículos personales y prendas de vestir.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.