Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esa era la recompensa que ofrecía el Gobierno por la captura de alias 'Mayimbú'
Esa era la recompensa que ofrecía el Gobierno por la captura de alias 'Mayimbú'
Foto: Ministerio de Defensa

Una reunión de seguridad se desarrolló en la ciudad de Popayán, luego del operativo adelantado por el Ejército en zona rural del municipio de Suárez en el norte del departamento del Cauca, donde fue abatido Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, máximo líder de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país. 

Según el ministro de Defensa Diego Molano, con él son más de 222 los subversivos abatidos y capturados en el Cauca en los últimos dos años, entre cabecillas e integrantes de las disidencias de las Farc y de estructuras del ELN. 

“Este peligroso criminal, que había sido considerado como un objetivo de alto valor, fue abatido por las fuerzas del orden y es un importante logro para la seguridad de esta región, porque no podrá seguir causando daño a los ciudadanos. Ya son más de 222, entre cabecillas e integrantes de las disidencias de las Farc y del ELN, capturados o neutralizados en Cauca.”, afirmó el ministro. 

Lea también: Disidencias de las Farc no permitieron que Ejército se llevara cuerpo de alias 'Mayimbú'

De igual manera se conoció que sobre alias Mayimbú, recaían siete órdenes de captura por delitos como rebelión, homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego y reclutamiento de menores de edad.

De acuerdo con la Dirección Nacional de la Policía este disidente, tenia abiertos más de 50 procesos judiciales por crímenes cometidos en el Cauca, Valle y Nariño. Además del asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Karina García, había ordenado el homicidio de líderes sociales y de varios menores de menores de edad. 

Le puede interesar: Encuentran sin vida a indígena misak Jesús Montano, reportado como desaparecido en Cauca 

Mientras tanto se empieza hablar quién sería el sucesor de al abatido disidente. Al parecer quien asume el comando de las disidencias en el suroccidente del país, es Óscar Eduardo Sandoval, conocido con el alias de, el 'Mocho', actual cabecilla de  la disidencia “Carlos Patiño”, y quien también tiene un prontuario delictivo bastante extenso. 

Dentro de la organización armada, alias el Mocho era el tercero al mando del Comando Coordinador de Occidente, pero tras las muertes de alias Jhonier en Toribío y alias Mayimbú en Suárez, sería el llamado a asumir el mando debido a su experiencia criminal.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.