Cargando contenido

También se reportó la detención de nueve personas que no acataron las restricciones que se implementaron el fin de semana.

Operativos en Ibagué.
Operativos en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué

Las autoridades en Ibagué revelaron que en lo que va del fin de semana se han aplicado más de 250 comparendos a ciudadanos que han incumplido las medidas de toque de queda y ley seca, que se implementaron para el puente festivo del 20 de julio. 

El reporte da cuenta que en la noche del sábado se impusieron 91 comparendos, mientras que el domingo fueron 162 personas las sancionadas por no acatar las restricciones con las que se busca reducir el riesgo de contagio de la COVID-19. 

Es importante recordar que la Alcaldía adoptó el toque de queda los días 18, 19 y 20 de julio de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Igualmente, se prohibió el expendio y consumo de bebidas embriagantes en  la zona rural y urbana,  hasta las 5:00 de la mañana del martes. 

Lea también: Investigan asesinato de hombre presuntamente vinculado a ETCR de las Farc en Tolima.

Por incumplir las medidas de seguridad, también han sido detenidas nueve personas y se han cerrado dos establecimientos comerciales dedicados a la venta de licores. 

Johana Aranda, secretaria de Salud de la capital del Tolima, dijo que es preocupante que la comunidad esté siendo sorprendida en reuniones sociales como celebraciones o asados, cuando los casos de coronavirus van en aumento. 

“Vemos con preocupación que hay muchos ibaguereños que no están tomando en serio las medidas de protección, que no están cuidando a sus familias. Vimos muchas reuniones sociales y familiares y es en esas donde han aumentado los casos de COVID-19”, expresó Aranda. 

Le podría interesar: Clínica El Limonar de Ibagué alcanzó el 100% de ocupación de camas UCI. 

La funcionario aseguró que se ha evidenciado que “hay una flexibilidad colectiva, ya no tenemos esa consciencia de que la situación es grave (…) hacemos un llamado a que tengamos responsabilidad social y cultura en el manejo adecuado de las medidas de contención”. 

En lo que queda del puente continuarán las actividades para evitar que se incumpla la normatividad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido