Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión Reconstrucción Mocoa
Vicepresidencia Colombia

El Gobierno Nacional anunció una adición de recursos por más de $293 mil millones de pesos, para culminar las obras de reconstrucción de Mocoa (Putumayo), así lo manifestó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó en esa región.

De acuerdo con la funcionaria, en las obras de mitigación habrá un proceso desde la autorización de Planeación Nacional, hasta la entrega de la disponibilidad de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y los estudios que estarán concluidos para iniciar en mayo. 

Le puede interesar: Van 1.241 'colados' en proceso de vacunación anticovid en Colombia, según la Contraloría

"De los 293 mil millones de pesos, $200 mil millones se invertirán en las obras de mitigación en la cuenca alta y los $93 mil millones restantes se van a destinar para otros proyectos como el megacolegio, viviendas y la obra de la plaza de mercado, importante para la actividad económica de Mocoa", explicó.

De igual manera, Ramírez anunció que tendrán representación mocoana ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para acompañar la reconstrucción. 

"De esta manera asegurarnos que no nos volvamos a retrasar ni un día en ninguna de las obras. De tal manera que lo vamos a seleccionar en las distintas hojas de vida que se han presentado por parte de la comunidad", indicó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también explicó la importancia de la variante San Francisco - Mocoa, que fue adjudicada la semana pasada y que tendrá una inversión de 1.2 billones de pesos. 

"Esta es una extraordinaria noticia que Putumayo estaba esperando, porque es una obra que se comenzó en 2008 y durante 8 años estuvo frenada. Por esa razón, lo que se había avanzado en los años 2008 y 2010 se estaba deteriorando y el Putumayo estaba desconectado de Pasto”, dijo.

Lea también: Invima evalúa limitar uso de vacuna de AstraZeneca a ciertos grupos en Colombia

En ese sentido, dijo que que el Invías acordó dar prioridad a la mano de obra putumayense para generar más empleo en la región. 

"Acordamos que tanto en la variante San Francisco – Mocoa, como en las distintas obras públicas que se están haciendo en Putumayo y en la reconstrucción de Mocoa, la prioridad será vincular mano de obra del departamento. Vamos a trabajar con las empresas contratistas para que especialmente se dediquen a vincular a putumayenses", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.