Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daños en redes eléctricas
Daños anteriores a redes eléctricas en Cauca
Foto de archivo suministrada a RCN Radio

La Compañía Energética de Occidente, encargada de la prestación del servicio de energía en el departamento del Cauca, informó que el hurto de un equipo reconector mantiene sin servicio a 3.216 habitantes de la zona rural del municipio de Toribío. 

Los hechos se registraron en la vereda Río Negro, donde terceros se llevaron el equipo que sirve para evitar daños por conexiones irregulares, que generan sobrecargas al sistema. 

De acuerdo a la empresa, luego de llegar a acuerdos con las comunidades del municipio de Toribío, donde los usuarios del servicio de energía se comprometieron a permitir la realización de labores técnicas de mantenimiento y normalización de conexiones irregulares, algunos habitantes siguen recurriendo a vías de hecho para expresar sus inquietudes frente al servicio de energía. 

Las comunidades en la zona reportaron que se escuchó una explosión, la cual podría haber sido generada por un daño en un trasformador, aunque se tratan de identificar las causas. 

Esta empresa insistió en que las fallas en la continuidad del servicio son provocadas por los accesos irregulares a las redes y no por problemas operativos o de falencias en el sistema, derivados de la operación de la infraestructura.  

Esta situación anómala requiere un compromiso real y efectivo de las autoridades, las comunidades, sus líderes y de todos los usuarios del Cauca, en acompañamiento de CEO como prestador de servicio de energía, para lograr una viabilidad de la operación”, señalan en un comunicado. 

Este caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes y se ha solicitado que se brinden las medidas de seguridad necesarias para poder desplazar el personal operativo y reparar los daños.

Por el momento, más de 3 mil habitantes de esta población ubicada al nor-oriente del departamento del Cauca, se mantienen sin el servicio de energía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.