Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Creciente Piendamó
Foto suministrada por comunidad a RCN Radio

Las autoridades del municipio de Piendamó, en el centro del departamento del Cauca, entregaron un primer balance, tras la emergencia registrada como consecuencia del desbordamiento del río Colcha y otras fuentes hídricas en esta sección del país. 

La mayor afectación se registra en los diferentes acueductos que surten de agua a la población, por lo que son unos 30.000 habitantes los que no cuentan con agua potable. 

Lea también: Un fuerte aguacero inundó el municipio de Suárez, Cauca

“Tenemos las tres bocatomas principales completamente taponadas, una bocatoma del acueducto veredal que surte a unas 400 personas destruida y seguimos visitando lugares porque los reportes siguen llegando. Ya hicimos la solicitud para que nos habiliten algunos  carrotanques y así surtir de agua a la población”, dijo en dialogó con RCN Radio, Víctor Hugo Franco, alcalde del municipio de Piendamó. 

De igual manera, se reportaron daños en por lo menos 45 viviendas ubicadas en el sector poblado del corregimiento de Tunía, las cuales resultaron inundadas por la creciente del río. 

Los ciudadanos rescataron lo poco que pudieron, por lo que requieren ayudas humanitarias para poder mitigar en algo las dificultades que están viviendo. 

Por otra parte, un puente que comunica al Resguardo de La María con las veredas Los Narajos y Los Arados, quedó destruido y requiere de una reconstrucción Completa. 

“Se fue una de las bases y eso hizo que se afectara el puente. También tenemos daños en dos puentes ubicados en Tunía y esos también necesitan ser reconstruidos”, puntualizó el mandatario local. 

Encuentre aquí: Indígenas del Cauca en alerta máxima tras el asesinato del líder Albeiro Camayo

Ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se solicitó el apoyo para atender la emergencia, mientras se avanza en la declaratoria de calamidad pública, con el fin de poder contar con recursos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.