Cargando contenido

Los responsables serian grupos disidentes de las Farc. Entre las víctimas se encuentra una mujer en estado de embarazo.

Municipio Miranda
Casco Urbano de Miranda, Cauca
Foto cortesía alcaldía Miranda

El secretario de gobierno del departamento del Cauca, Ricardo Cifuentes, confirmó la masacre de cuatro personas en pleno casco urbano del municipio de Miranda.

Los hechos se presentaron en el barrio La Castellana, donde varios sujetos que se movilizaban en un vehículo, descendieron y dispararon de forma indiscriminada contra dos parejas que supuestamente se encontraban consumiendo estupefacientes. En el hecho murieron dos mujeres, una de ellas en estado de embarazo, y dos hombres.

Lea también: Gobernador de Nariño pide investigar veracidad de amenazas en su contra

El funcionario atribuyó los hechos a grupos disidencias de las Farc. “Quien podría ser el responsable de estos múltiples asesinatos, es alias Harley, quien hace parte del grupo residual del sexto frente de las Farc, que delinque en el norte del departamento del Cauca”, indicó.

Las víctimas fueron identificadas como María Nelcy Pérez Velasco (39 años), Lina Marcela Betancourt Velasco (24años y en estado de gestación), Jhon Jairo Bolaños Ramírez (39 años) y Henrry Vidal Orejuela.

Estas personas no tenían una actividad laboral específica y de acuerdo al reporte de la Policía, la masacre estaría relacionada con acciones del grupo residual contra consumidores de estupefacientes.

Le puede interesar: Denuncian abandono de 50 perros en una casa en Piendamó, Cauca

El secretario de gobierno también señaló que en ese mismo sector donde se presentó la masacre, se habían adelantado procedimientos de allanamientos para decomisar sustancias psicoactivas, pero las acciones de algunos habitantes contra la Policía impidió en su momento el desarrollo de los operativos.

En Miranda se adelantará un consejo de seguridad con el fin de analizar los últimos acontecimientos y poder tomar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de los habitantes de esa población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido