Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera ELN
Foto: Suministrada

Tras confirmarse el asesinato de cuatro personas integrantes de una misma familia, en el municipio de Mallama Piedrancha, las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en el que se tomaron decisiones centradas en la protección para la comunidad de este municipio ubicado en el pie de monte costero y de importante presencia de las comunidades indígenas.

Las personas asesinadas fueron identificadas como María Cristina Velásquez de 62 años, madre de otras dos de las víctimas: Jordy Rodrigo Patiño Velásquez de 40 años y Adier Fernando Rosero Velásquez de 20 años y quien padecía síndrome de down.

Además, falleció una mujer identificada como Diana León, quien al parecer sostiene una relación sentimental con uno de los hambres asesinados.

En contexto: Masacre en Nariño: Asesinan a cuatro integrantes de la misma familia

“Los hechos se registraron en horas de la noche del día 12 de diciembre del 2021, al interior de una vivienda, más exactamente en el sector del Pailón, Vereda Piruales del mencionado municipio, donde se presenta el homicidio de cuatro personas, dos de ellas de sexo femenino y cuyos cuerpos presentan heridas ocasionadas por arma de fuego”, confirmó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa. 

Este lunes se adelantó un consejo de seguridad con la Gobernación de Nariño, el comandante de la Región de Policía Numero 4, general Ferney Ruiz, el comandante de la Brigada Número. 23, coronel José Carreño y el comandante del Departamento de Policía Nariño, coronel Alfonso Reyes, para tomar decisiones que mejoren la sensación de seguridad en la zona.

Entre las conclusiones del consejo de seguridad se destacan, “la dedicación, atención y protección inmediata a las comunidades, en el municipio de Mallama, por parte de todas las autoridades. La hipótesis que se ventila hoy es que las personas que perdieron la vida, cuatro personas de una misma familia, es a raíz de la presencia del ELN en esta región”, expresó el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera.

Le puede interesar: Asesinan a otro guardia indígena de la comunidad awá en Tumaco

Además, las autoridades locales y la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron un equipo idóneo en investigación criminal, quienes adelantan las labores de investigación correspondientes en el lugar de los hechos, recaudando material probatorio, con el fin de determinar las causas de tiempo, modo y lugar de este lamentable suceso. 

“Se estima el pago de recompensas, por parte de las autoridades a las personas que puedan brindar información sobre los responsables intelectuales y materiales de este hecho que enluta al pueblo nariñense”, aseguró el general Ferney Ruiz, director de la regional 4 de Policía.

Se explicó, finalmente, que se mantendrán los operativos, por parte del Ejercito y la Policía Nacional, estableciendo la estrategia territorial contra el crimen organizado y una ofensiva contra los grupos armados organizados y residuales, con el fin de minimizar los hechos delincuenciales y violentos en esta región del país.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.