Cargando contenido

Las frecuentes lluvias han incrementado los cauces de los ríos y podrían generar deslizamientos de tierra en varios sectores.

Lluvias; imagen referencial
El dispositivo sirve para medir de manera más fácil y precisa las condiciones meteorológicas en el sector aeronáutico.
RCN Radio

Debido a los antecedentes y los hechos que se han registrado en el departamento del Putumayo, ocasionados por la ola invernal y las intensas lluvias que caen en la región, los organismos de socorro mantienen activo el plan de contingencia para atender eventualidades que se puedan presentar.

El coordinador del Sistema de Alertas Tempranas del Putumayo, Jorge Cuevas, explicó que actualmente hay alerta naranja por posibles deslizamientos de tierra, además de alerta amarilla por el aumento de los cauces de los ríos.

"Los organismos de socorro, el Sistema de Alertas Tempranas y el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo, se encuentran muy pendientes por las condiciones de lluvias que se han presentado en los últimos días, que han generado aumento en los niveles de los ríos como corresponde a la dinámica natural", dijo.

Consulte además: Aumenta a 16 la cifra de muertos por derrumbe en Rosas (Cauca)

"El IDEAM mantiene la alerta amarilla para el municipio de Mocoa, ante probabilidades de inundaciones por la temporada de lluvias que estamos atravesando, mientras que bajó la categoría al pasar de alerta roja a naranja, por probabilidades de deslizamiento", explicó Cuesvas.

Y añadió: "en el municipio de Mocoa, el Sistema de Alertas Tempranas se encuentra haciendo seguimientos a unos deslizamientos activos en el cauce del río Mulato, y también en las quebradas Taruca y Taruquita".

Lea también: Desbordamiento de un río en Barbacoas (Nariño) arrastró varias viviendas

Las zonas donde hay mayor actividad por las lluvias son Mocoa y San Francisco, donde con frecuencia se presentan deslizamientos de tierra en el corredor vial que los comunica con el departamento de Nariño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido