Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Establecen paso transitorio en vías del Huila
Establecen paso transitorio en vías del Huila
Suministrada a RCN RADIO

Luego de  varias horas de diálogos entre las Gobernaciones del Huila, Caquetá y el Viceministerio del Interior con los campesinos en la mesa de negociaciones en el municipio de Altamira, se logró llegar a un acuerdo para garantizar la movilidad en la ruta 45.

Se confirmó que habrá vía desde Neiva hasta Pitalito y la vía que comunica al  Huila con los departamentos vecinos de Caquetá y Putumayo.

La apertura de esta vía será  desde hoy y surge producto de la mesa de trabajo que viene adelantando el Gobierno Departamental conjuntamente con el Gobierno Nacional, con los diferentes puntos de bloqueo que se encuentran sobre el corredor vial.

Lea también: Nueve personas fueron asesinadas en Algeciras, Huila

Asimismo se acordó, la instalación de una mesa de garantías para el derecho de la protesta y otra para dialogar sobre problemáticas de la región y proyectos de solución. 

Actualmente, los manifestantes ubicados en los puntos de concentración en el cruce al municipio de Algeciras, el puente El Pescador y Altamira, entran a una asamblea permanente mientras se adelantan las mesas de negociación del orden departamental y nacional.

De esta manera, se permitirá  una movilidad permanente para el abastecimiento de alimentos perecederos, combustibles, gas natural, insumos agropecuarios, material de construcción, misión médica, transporte de residuos orgánicos e incluso movilidad de pasajeros. 

Lea aquí: Denuncian entrega de productos en descomposición en el PAE de Ibagué

Este  corredor por la vida y la reactivación económica del Huila y los departamentos vecinos estará habilitado hasta el próximo viernes 4 de junio, dependiendo los avances de las negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Comité Nacional del Paro.

Los diálogos contaron  con el acompañamiento de la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Organización de Naciones Unidas con el fin de ser garantes del corredor que se habilita este miércoles al medio día desde Neiva al sur del Huila y la posibilidad de abastecimiento para los departamentos de Caquetá y Putumayo.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.