Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital Popayán
Hospital Universitario San José de Popayán
Foto cortesía Hospital San José

Ángel José Ceballos Mendoza, médico patólogo, ex decano y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, murió en las últimas horas, tras perder la lucha contra la COVID-19.

El médico oriundo de Santa Marta pero caucano por adopción, estuvo hospitalizado por varios días en un centro asistencial de Popayán, donde se confirmó su fallecimiento. 

Desde la Universidad, se expresó la tristeza por la pérdida del profesional de la salud que lideró varios procesos de investigación. 

“Sin duda alguna se pierde un gran ser humano y su obra representada en los millares de médicos que formó, lo hacen un referente para nuestras futuras generaciones”, expresó José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca. 

Lea también: Juez de Cali negó tutela que pedía prelación para vacunación contra el covid

De igual manera se conoció la muerte de Julio Cesar León, un reconocido docente del área de filosofía del  Colegio los Andes de la ciudad de Popayán, como consecuencia del coronavirus. 

El profesor, esposo de la también la docente Mery Zenayda Girón, y padre de la cantante Luisa Fernanda León Girón, había presentado complicaciones en su estado de salud en los últimos días a causa del virus. 

“Desde la Alcaldía de Popayán lamentamos el sensible fallecimiento del docente del Colegio Los Andes.  Fortaleza a su familia y amigos en este difícil momento”, se expresó desde la administración municipal. 

Mientras tanto el Hospital Universitario San José, el más importante con el que cuenta el departamento del Cauca, registró en las últimas horas, el 100% de ocupación en todas las salas para atender  pacientes COVID. 

Encuentre aquí: Ofrecen $30 millones por responsables de masacre de tres jóvenes en Popayán

Aunque el fin de semana se logró la ampliación de algunas  camas, estas se llenaron rápidamente y el gerente del centro asistencial Cesar Sarria, dijo que aunque se busca ampliar otros espacios, no se cuenta con el personal suficiente para poder atender nuevas camas.

La ocupación hospitalaria en el  Cauca llegó al 90,7 %, lo que corresponde a 217 camas ocupadas, de un total de 239 instaladas,  por lo que se mantiene la alerta roja decretada por las autoridades en la región. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.