Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Covid19
AFP

Las autoridades de salud en Ibagué no descartan la llegada de variantes de la covid-19  esta ciudad, principalmente por la cercanía que tiene con departamentos en donde ya se han reportado casos de este tipo, que tienen más alta probabilidad de contagio. 

Teniendo en cuenta que el Ministerio Nacional de Salud ha confirmado con anterioridad la presencia de las cepas británica y brasileña en Caldas y Cundinamarca, respectivamente, crece la posibilidad de que se presenten positivos en Tolima. 

Lea también: Los niños hacen parte de cadena de transmisión de covid: Sociedad Colombiana de Pediatría.

El médico infectólogo Juan Pablo Escobar dijo que debido a que Ibagué es un corredor que conecta el centro con el occidente del país y está cerca de los territorios en los que ha habido reportes, no se puede descartar dicha opción.

“En Colombia seguimos con la circulación viral e Ibagué no está exenta de esto. Vemos que hay ciudades como Manizales, Medellín o Bogotá  que ya encuentran los linajes que son más contagiosos y agresivos, por lo que posiblemente Ibagué no estará exenta a esto”, expresó Escobar. 

Señala el profesional que “no se descarta por ser un corredor vial que comunica Bogotá con el occidente. Esto marca mucho la pauta de que los casos van a ir aumentando rápidamente en nuestra ciudad”. 

Por este motivo, continúan haciendo las mismas recomendaciones a los ciudadanos para que adopten medidas de bioseguridad y eviten que el virus se siga propagando por el municipio, tal y como está ocurriendo. 

Lea aquí: Minsalud advierte que vienen semanas críticas por el Covid en Colombia.

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud muestra que la capital tolimense alcanzó los 49.511 casos acumulados y los 1.206 fallecimientos por Covid. A hoy la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 73%. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.