Cargando contenido

La detonación se produjo cuando el estudiante estaba en el baño.

Colegio Poblazón
Foto suministrada a RCN Radio

Un menor de13 años de edad que cursaba el Quinto grado de primaria en la institución Educativa de Poblazón, en el suroriente de la ciudad de Popayán, murió luego de resultar herido por la activación de un elemento explosivo. 

De acuerdo a las directivas del plantel, el estudiante había solicitado permiso para ir al baño y minutos después de haber salido, se escuchó una explosión en el sector de las baterías sanitarias. 

Cuando llegaron al lugar los docentes encontraron al estudiante herido. “Tenía heridas en los brazos y el abdomen; de inmediato se informó a la autoridades y se le trasladó al Hospital San José, en donde falleció por la gravedad de las heridas”, explicó una de las profesoras del colegio. 

Lea también: Cinco lesionados por enfrentamientos entre Fuerza Pública y campesinos en Putumayo

De igual forma las directivas indicaron que se desconoce qué tipo de elemento fue el que estalló y los motivos por los que estaba en el baño de la institución educativa o sí fue encontrado en otro lugar y luego manipulado por el estudiante. 

Información conocida por RCN Radio, indica que en el lugar de los hechos se encontraron algunos elementos como balines, por lo que se cree que el artefacto sería de fabricación artesanal. 

El cuerpo del menor fue llevado a la sede de Medicina Legal para esclarecer las causas de su muerte, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Frente al hecho la alcaldía de Popayán se pronunció a través de un comunicado de prensa y aseguró que se están tomando las decisiones pertinentes. 

Lea además: Suspenden ceremonias de grado en la Universidad del Cauca para evitar contagios

“La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, ya se encuentra al tanto de la situación, y a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones que están realizando las autoridades competentes".

"Una vez se determine la causa de este infortunado hecho, se emitirá un comunicado oficial informando a la comunidad de Popayán y se realizarán las acciones pertinentes”, dice parte del comunicado.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido