Cargando contenido

En lo corrido del año, en el departamento del Cauca se han presentado 334 casos de dengue, en su mayoría sin complicaciones.

Dengue Cauca
Foto cortesía Gobernación Cauca

En una clínica de la ciudad de Cali, murió un menor de edad que había sido atendido en primera instancia en el hospital del municipio de Puerto Tejada, tras presentar síntomas relacionados con el dengue. 

El menor de 13 años de edad residente de esa población del norte del Cauca, había ingresado al centro asistencial el jueves anterior, pero de acuerdo a sus familiares, el personal médico que lo atendió lo envió a su casa donde terminó empeorando.

Al presentar un grave estado de salud tuvo que regresar al hospital local que lo terminó remitiendo a la clínica Versalles de la ciudad de Cali donde murió.

Lea también: Cancillería niega que se haya ofrecido El Dorado de puente para extranjeros varados 

Tras el hecho, la  secretaría de Salud del Cauca, inició un proceso de investigación, de análisis de historia clínica y determinantes en salud relacionados con la muerte del niño.

La dependencia estableció una unidad de análisis con la EPS, ESE Norte 3 punto de atención de Puerto Tejada y la secretaría de salud municipal, con el fin de hacer  un estudio del caso con base en la historia clínica, los resultados de pruebas de laboratorio, patología y el estudio epidemiológico que arrojará la causa de la muerte del menor.

“Es un posible caso de un menor que se encuentra en investigación y una vez se tengan los resultados se podrá identificar la causa de la muerte. Se han venido realizando acciones de capacitación, educación, información, eliminación de criaderos es una actividad en donde también requerimos de la participación y compromiso de la comunidad para poder eliminar esos criaderos de mosquitos”, manifestó Natalia Elisa Mesa Ángel secretaria de salud del departamento. 

Encuentre aquí: Matan a osa de anteojos en Páez, Cauca

De acuerdo a las autoridades en lo corrido del año en el Cauca, se han presentado 334 casos de dengue, en su mayoría sin complicaciones, aunque el tema será analizado en una mesa de vigilancia que se desarrollará el viernes en el norte del departamento del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido