Cargando contenido

Aunque el capturado se declaró inocente, fue enviado a prisión.

Un joven indefensa - Abuso sexual
Ingimage (Referencia)

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, apoyados por el Ejército Nacional, hicieron efectiva la captura de dos sujetos por presuntamente haber abusado de dos menores de edad. 

Le puede interesar: Fiscalía rescata en Medellín a menor que habría sido abusada por 25 hombres

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la primera captura se llevó a cabo en el barrio Centro de Puerto Asís (Putumayo) en contra del padre de una menor, por hechos ocurridos el  27 de junio de 2008. Al hombre, el ente acusador le imputó cargos por acceso carnal violento.

Por otra parte, fue capturado Alberto Martínez Salazar por hechos ocurridos el 22 de enero de 2015. La Fiscalía indicó que en el año mencionado anteriormente, el hombre se encontraba prestando servicio militar en el Batallón de Artillería del corregimiento de Santana (Putumayo), y supuestamente le realizó tocamientos a una niña de 10 años que en ese momento estaba en las instalaciones visitando a su padrastro.

También puede leer: Tras denuncias por abuso sexual, Sigifredo Alonso fue despedido del Colegio Nuevo Campestre

Teniendo en cuenta lo anterior, la Fiscalía judicializó a Martínez Salazar por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y lo presentó ante un juez con funciones de control de garantías de Puerto Asís.

"Los detenidos no se allanaron y por determinación del juzgador fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel judicial de Pitalito (Huila)", señaló la Fiscalía General de la Nación. 

Fiscalía imputará cargos al extécnico de la selección femenina sub-17

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido