Cargando contenido

Las exequias de la niña se realizarán este jueves en horas de la tarde.

Niños Indígenas
RCN Radio Pereira

Gabriel Nasta, autoridad del resguardo Awa-El Sande, ubicado en el municipio de Santacruz (Nariño), confirmó que la niña indígena de 12 años asesinada en esa región del país, también fue abusada sexualmente.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron en el corregimiento El Sande que comunica a la vereda Andalucía, donde la comunidad halló el cuerpo sin vida de la menor.

Lea también: Rechazo y consternación en Nariño: encuentran muerta a una niña indígena

Audio

[AUDIO] Gabriel Nasta, sobre asesinato de niña en Nariño.

0:27 5:25

El líder indígena señaló que "el crimen se produjo en la vereda Andalucía, municipio de Samaniego", al tiempo que agregó que todavía se desconocen los autores de este hecho. 

"Hasta el momento no tenemos indicios de quién puede ser, porque ella iba por un camino central por el que anda mucha gente y no tenemos claro quién es el responsable", dijo.

Gabriel Nasta explicó que la menor vivía con su mamá y que su padre residía en el departamento del Putumayo.

Puede leer también'Alquiler de niños' es trata de persona y tiene cárcel de hasta 23 años: Fiscalía

"Él se fue hace tiempo y no ha regresado. Se separaron con la mamá de Karen (nombre de la menor) hace mucho tiempo y tiene otra hermanita", mencionó el líder indígena. Señaló que la niña estudiaba en el colegio del mismo resguardo.

Aseguró que el resguardo Awa-El Sande tiene cerca de 8.800 hectáreas y está conformado por 3.600 habitantes, quienes tratan de buscar al autor del crimen.

No obstante, advirtió que "en el resguardo no hay señal, no hay comunicación y el cuerpo de Karen ya fue recibido por la comunidad para hacerle todo el sepelio".

Mario Viteri, secretario Gobierno del departamento de Nariño, repudió este miércoles el asesinato y dijo que el cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Samaniego, donde se adelantan las investigaciones para determinar la manera en la que fue asesinada.

Lea más: Rescatan en Bucaramanga 27 bebés que drogaban y usaban para mendicidad

“Las autoridades competentes como Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo están adelantando las investigaciones, para precisar estos hechos y tener la información exacta de lo sucedido. Es un hecho lamentable por tratarse no solo de una mujer, sino de una menor de edad”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido