La menor duró dos días desaparecida luego de salir de la casa de su padre.

En el municipio de Marquetalia en el oriente de Caldas fue hallada la menor que había sido reportada como desaparecida en Líbano, Tolima.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes del Municipio de Marquetalia, hallaron a la joven en óptimas condiciones de salud, luego de que se conociera que en los dos departamentos era buscada por sus familiares.

La menor quien reside en el municipio de Líbano - Tolima con su padre, huyó de la vivienda el domingo en la tarde, sin que éste se diera cuenta, dos días después la madre de la joven se comunicó con el progenitor, quien pensó que se había ido para donde ella, fue ahí cuando comenzó la incertidumbre y posteriormente la búsqueda.

La madre de la adolescente, quien vive en el municipio de Marquetalia, tampoco se había percatado de la presencia de su hija en la localidad, sin embargo junto a sus demás familiares desplegaron la búsqueda en todo el departamento.

La Policía fue informada, con volantes y avisos se empezó a divulgar su desaparición. El jueves en la tarde, mientras patrullaban en el casco urbano del municipio, ubicaron a la joven con las características informadas, inclusive con la misma ropa que vestía, efectivamente se trataba de ella.

El comandante operativo de la policía en Caldas, Coronel Francisco Arias, manifestó su preocupación indicando que "uno se pone analizar este caso, y pensamos: ¿Cómo hace un papá para dejarla ir y no constata que está con la mamá?... y después de dos días es que se dan cuenta de lo que pasa, si ellos no estaban conviviendo. Es una falta de responsabilidad de los padres que deben tener un compromiso, ya que ellos deben ser el centro de atención". 

Junto a la comisaría de familia del municipio trasladaron a la menor con su madre, sin embargo fue remitida a un hogar de paso en esta misma localidad, donde se le restablecerán otro tipo de derechos.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido