Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uso de pólvora en Colombia
El uso de la pólvora en Colombia sigue dejando como víctimas principalmente a los niños.
Colprensa

La celebración del Día de las Velitas en el Tolima dejó como saldo tres menores de edad y dos adultos lesionados por la manipulación de pólvora, que según las autoridades, son los primeros casos que se presentan en el departamento durante el mes de diciembre. 

Inicialmente, la Secretaría de Salud de Ibagué confirmó que entre la noche del 7 de diciembre y la madrugada del 8, tres personas sufrieron quemaduras por el uso de pirotecnia. Se trata de dos menores de 11 años de edad y un hombre de 29 años. 

Lea también: Niña de cinco años murió en Cali al consumir pólvora.

El informe muestra que los niños presentaron quemaduras de segundo grado en las manos, mientras que el adulto tuvo heridas de tercer grado, también en las manos. Los casos se registraron en los barrios Pueblo Nuevo, Tierra Firme y Vasconia Reservado, respectivamente.

“En este momento los tres pacientes se encuentra hospitalizados bajo tratamiento médico y vigilancia permanente. El Día de las Velitas es la primera celebración de la época navideña y no podemos permitir que las cifras aumenten”, expresó Johana Aranda Rivera, secretaria de Salud municipal. 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué reportó un cuarto caso en la capital tolimense. Se trata de una persona adulta, al parecer, residente de la zona rural. 

Adicionalmente, el Gobierno departamental confirmó que en el municipio del Líbano, al norte del territorio, un menor de edad también resultó herido por la manipulación de pólvora en esta celebración. 

En otras noticias: Corte Constitucional tumba la sobretasa al consumo de energía eléctrica.

“Esto es muy doloroso, pero esperamos que sirva de ejemplo para que en las fechas venideras, como 24, 25 y 31 de diciembre y primero de enero, la gente se abstenga de usar esos elementos que pueden causar daño en su humanidad”, indicó Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima. 

Las autoridades incrementarán los operativos para evitar la quema de pólvora en lo que resta de la temporada. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.