Cargando contenido

Los adolescentes retuvieron por varias horas a dos docentes, exigiendo que los dejaran salir del lugar.

Menores
Foto suministrada a RCN Radio

Unos 25 menores que permanecen en el centro de Formación Toribio Maya (norte de Popayán), protagonizaron un motín y retuvieron a dos docentes solicitando que se les permitiera salir del lugar, donde están por ser infractores de la ley. Los adolescentes se subieron al tejado de uno de los alojamientos donde permanecieron con un docente durante varias horas.

Lea también: Policía no estaba autorizada para entrar a Universidad de Cundinamarca

Aunque personal de la Alcaldía, Defensoría, Personería, Procuraduría y el ICBF, dialogaron con los menores, no fue posible convencerlos de dejar salir a los dos profesores, lo que causó que uno de ellos que estaba retenido en el techo, se lanzará desde el tejado resultado afectado en una de sus piernas.

El padre José Levi López director del Toribio Maya dijo  que de 300 menores que hay en el lugar fue un pequeño grupo el que protagonizó los desmanes.

“Aquí no les falta nada, eso fue un grupo pequeño el que protagonizó el motín, el resto están bien en sus grupos. Ellos aquí todo lo tienen a la mano”, aseguró el director.

Entrada la noche los menores que mantenían su protesta decidieron dejar en libertad al otro educador y muchos emprendieron la fuga, siendo aprendidos minutos después por parte de unidades de la policía metropolitana.

Néstor Zuñiga, secretario de gobierno de la ciudad de Popayán, dijo que la única solicitud de los adolescentes era que los dejaran salir del centro, donde han sido enviados al haber cometido infracciones a la ley.

Encuentre aquí: Tres educadores del Valle fueron amenazados

Ellos están pidiendo es su libertad, ellos no tienen otros requerimientos”, indicó el funcionario. Tras normalizarse la situación se van a evaluar los daños causados a la infraestructura de uno de los alojamientos y se continuara con la búsqueda de por lo menos 9 infractores que se fugaron del centro de formación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido