Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingenieros Masacrados Cauca
El joven ingeniero residía en Palermo, pero había nacido en Neiva.
Suministrada

Luego de conocerse el crimen de la comisión de profesionales de la ingeniería y geología cuando hacía trabajos de reconocimiento y topografía en la vía que comunica a los municipios de Corinto y Caloto en el departamento del Cauca.

En Palermo, Huila, una familia en medio de la angustia y desesperación inició la búsqueda de más datos a través de las redes sociales, el menor de cuatro hermanos hacía pocos días había partido hacia esa misma zona para emprender una oportunidad laboral que por mucho tiempo había añorado.

Lamentablemente el horror se empezó a apoderar de la familia Cerquera, al descubrir que la fotografía de la cédula del joven de 21 años aparecía junto a otras, en las crudas imágenes que circularon en redes sociales, en donde se observaban los cuerpos masacrados a un lado de la carretera.

Puede leer: Otros dos indígenas fueron asesinados en Putumayo

De acuerdo a lo relatado por Hedder Ángel Cerquera, hermano de la víctima, "una vez las redes sociales le confirmaron la noticia, empezaron a indagar con las autoridades, no podían creer lo que estaba sucediendo".

“Prácticamente mi hermano llevaba una semana trabajando en esa compañía de ingenieros, realizando sus prácticas de octavo semestre para graduarse como ingeniero industrial y de un tecnólogo en el Sena. Sé que él estaba programando unos drones y se encontraba con el geólogo y un topógrafo haciendo su labor en esa zona, esa comisión había salido desde Neiva y según mi hermano iban a viajar a otros departamentos”, mencionó Hedder.  

En el sitio de la tragedia fueron encontrados junto al joven neivano, otros tres cuerpos que correspondían a Carlos Mario López, Diego Hernán Rodríguez Torres y Roosebelt Saavedra Solarte. Todos ellos con apenas sus documentos de identidad, dado a que quienes perpetraron el múltiple homicidio, se llevaron sus equipos técnicos y hasta el vehículo en el que se desplazaban. 

También puede leer: Los cuatro asesinados en Corinto harían parte de un equipo de ingenieros

En medio de la tristeza y el quiebre de su voz, Hedder recordó que su hermano era el pequeño de la casa y que esta situación les ha provocado un dolor inmenso, pues todos estaban felices e ilusionados porque las cosas se estaban dando, para este futuro ingeniero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.