Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños rescatados de la selva
fue Lesly la que en medio de la selva consiguió lo que necesitaba para mantenerse con vida ella y sus hermanos
Twitter Gustavo Petro

La búsqueda de los niños perdidos en las selvas del Caquetá y Guaviare finalmente dio fruto. Los cuatro menores aparecieron con vida después de 40 días en los que no se sabía nada sobre su paradero.

Más de 150 hombres de las Fuerzas Militares y cerca de 60 indígenas lucharon durante día y noche para encontrar a los menores con vida, después de que la avioneta en la que se transportaban sufriera un accidente y cayera en medio de la selva virgen del Guaviare.

Huellas, restos de comida, elementos que fueron sacados de la aeronave, fueron claves para la búsqueda de los cuatro niños. A lo largo de estos 40 días, cada una de estas pruebas se convirtió en una 'dosis' de esperanza para todos los socorristas y millones de colombianos que esperaban con ansias la noticia de que los niños habían sobrevivido en la densa selva del Guaviare.

Avioneta en el Guaviare
Encuentran huellas posiblemente de los menores desaparecidos en la selva.
Twitter Fuerzas Militares de Colombia

Y es que toda la lucha de cientos de hombres que se adentraron en estas selvas para buscar a lo menores finalmente dio fruto y Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año), consiguieron lo inimaginable y, como si se tratara de un milagro, consiguieron sobrevivir a este terreno inexplorado.

El Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter un mensaje confirmando la noticia, junto con una imagen en la que se ven dos niños que están siendo atendidos.

"¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana", escribió el mandatario. 

 

 

Por ahora, los niños son trasladados a una base aérea de San José del Guaviare, donde serán recibidos por el personal de emergencia para evaluar su salud.

Por otro lado, se dice que los menores están deshidratados y débiles, pero ya recibieron atención médica. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.