Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

URI EN POPAYÁN
Destrozos en la URI y la sede de la Fiscalía de Popayán, luego de una noche de disturbios.
Colprensa

Tras un consejo extraordinario de seguridad adelantado en Popayán y liderado por los ministros de Defensa y del Interior se anunciaron varias medidas para la capital caucana luego de los desmanes registrados en la tarde y noche del viernes, que dejaron un universitario muerto, más de 40 heridos y las instalaciones de la URI de la Fiscalía y de Medicina Legal destruidas. 

En contexto: Choques entre manifestantes y Esmad dejan un muerto y más de 40 heridos en Popayán 

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en medio del ataque contra la sede de la URI fueron hurtadas 51 armas de juego, entre ellas 15 fusiles que habían sido incautados en diferentes procedimientos. 

 

“Es un ataque a la institucionalidad, un hecho delincuencial que tiene manos criminales detrás, buscando justificarse en otros hechos. El ataque no solo buscaba la destrucción sino también el desarrollo de la justicia con cinco despachos afectados donde habían procesos investigativos”, expresó Molano. 

El Ministro responsabilizó de estos actos a las disidencias de las Farc, las cuales contrataron a delincuentes ubicados en las comunas 5 y 6.

“La primera hipótesis apunta a disidencias de las Farc con delincuentes ubicados en Popayán, donde tenemos identificados a varios de los cabecillas. Es así como se ha identificado a alías Cheto, Caleño y Maíz”, puntualizó

Lea también: Jamundí: Alcaldía y Concejo fueron quemados

Debido a la situación de orden público a Popayán fueron enviadas seis escuadras más del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y tres pelotones del Ejército los cuales estarán encargados de militarizar la ciudad. 

Mientras tanto la alcaldía decretó el toque de queda y la ley seca desde las seis de la tarde del sábado hasta las 5 de la mañana del día domingo 16 de mayo.

Sobre la denuncia de abuso por parte de policías a una menor de 17 años y la muerte de un joven universitario los ministros dijeron que siguen las investigaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.