Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mindefensa Cauca
Ministro de defensa en el Cauca
Foto prensa Mindefensa

En el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, presidió un consejo de seguridad, en el que, con la cúpula militar, se reunión con autoridades regionales, y con los alcaldes de las 13 poblaciones que componen el norte del departamento, para analizar lo hechos de violencia que estructuras de las disidencias de las Farc, vienen ejecutando contra la población civil. 

El funcionario se mostró preocupado por el número de menores de edad que han sido reclutados, especialmente por el 'Estado Mayor Central de las Farc', grupo que está sentado en una mesa de diálogo y no está cumpliendo con los protocolos del cese al fuego. 

“Esto ha generado que en varios de los municipios se incremente la deserción escolar, los menores no llegaron a matricularse o abandonaron el estudio. Vamos a trabajar con el ministerio de educación, para ejecutar acciones efectivas para generar condiciones y puedan regresar a estudiar”, expresó Velásquez. 

Encuentre aquí: Tres personas fueron asesinadas al salir de una discoteca en Páez, Cauca 

De igual forma, aseguró que estas disidencias, están instrumentalizando y presionando a las comunidades, a las que presionan para que se opongas a las operaciones que adelanta el ejército. 

“No hay terreno vedado para la Fuerza Pública, los objetivos de acción de las Fuerzas se mantendrán y se ejecutarán, y aquí un llamado a la población a que no permitan esta instrumentalización. Sabemos que hay comunidades que se resisten a las amenazas del 'Estado Mayor Central' y se niegan a salir para impedir el cumplimiento del deber de parte del Ejército y a esas comunidades que con tanto valor se han negado a cumplir las órdenes ilegales, como todas las órdenes que imparten esa organización, nuestro reconocimiento”, puntualizó el ministro. 

Lea también: Liberan a estudiante universitario que estaba secuestrado por el ELN en el sur del Cauca

Por ultimo anunció la llegada de 470 nuevos integrantes del Ejército para el departamento del Cauca, entre los meses de marzo y mayo de este año. También se revisará las condiciones de seguridad de los alcaldes del norte de la región, ya que todos tienen inconvenientes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.