El primero de marzo se definirá la fecha del acto de perdón luego de que incumplieran la del pasado 23 de febrero. 

Indígenas colombianos
Foto referencial Juan Quintero / AFP

A través de su cuenta de Twitter el viceministro de Defensa, Anibal Fernández, aseguró que por respeto a las decisiones judiciales y los compromisos con los pueblos indígenas en el departamento del Cauca, pedirá perdón públicamente por los hechos en los que murió José Edwin Legarda, esposo de la líder indígena Aida Quilcué, asesinado en 2008. 

“Acordé reunirme con ella el 1 de marzo con el acompañamiento de la ONU para precisar detalles del acto de perdón que realizaremos en la fecha y lugar propuestos por Consejo Regional indígena del Cauca”, señaló el viceministro. 

Además recalcó que han sido respetuosos y han acatado las decisiones judiciales.

De igual forma el ministro del Interior, Guillermo Rivera, recalcó que estará presente en dicha reunión para pactar el compromiso. 

Del acto de perdón al que no llegó el Ministerio de Defensa, Fernández indicó que se produjo por la presencia de varios candidatos al Congreso de la República, por lo que no le pareció adecuado. 

Este acto de perdón debió haberse dado hace tres años pero por diversas circunstancias no se dieron. El próximo jueves sería la definición de ese acto que esperan las comunidades indígenas. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido