Cargando contenido

La alta funcionaria aseguró que los compromisos con los nativos se han venido cumpliendo.

Bloqueos en la vía Panamericana
Bloqueos en la vía Panamericana
Colprensa

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, llegó a la ciudad de Popayán para hacer la entrega de un parque automotor a la Policía del Cauca.

En medio de la entrega de 29 automotores, la alta funcionaria hizo un llamado a las comunidades indígenas para que no realicen bloqueos a la vía Panamericana, como ha sucedido en medio del paro nacional que inició el 21 de noviembre. 

“No  bloqueen más la vía Panamericana. El suroccidente colombiano necesita vivir y crecer. La gente necesita una vida normal, los comerciantes, los empresarios, la gente del común necesita convivencia. Ese es el llamado que hacemos”, expresó la ministra Gutiérrez. 

Lea también: Bloqueos de indígenas del Cauca sobre vía Panamericana serán intermitentes

De igual forma, dijo que en la comisión mixta se ha revisado el cumplimiento de los acuerdos pactados con los nativos, al tiempo que aseguró que se van hacer un cierre de los que ya se ha cumplido. 

“Nosotros, como Gobierno Nacional, adquirimos unos compromisos los cuales revisamos a inicios de noviembre. Tenemos previsto llegar al Cauca el 17 y 18 de este mes para cerrar el trabajo que da muestra de que se han cumplido a cabalidad esos compromisos”, dijo Gutiérrez. 

Frente al paro nacional que adelantan varias organizaciones, afirmó que el presidente Iván Duque ha mostrado la disponibilidad de conversar.

La  alta funcionaria hizo entrega del parque automotor para la Policía, con el propósito de fortalecer las condiciones de seguridad en el departamento del Cauca y atender de manera especial los objetivos del Plan de Acción Oportuna. 

Encuentre aquí: Julián Román le respondió al exministro Andrés Felipe Arias

“Es una inversión superior a los 3 mil millones, dentro del programa del Plan de Atención Oportuna, para la protección de líderes sociales, de acción comunal, defensores de Derechos Humanos y periodistas. Esto nos ha permitido acercarnos en todo el país a la población”, puntualizó. 

Los vehículos beneficiarán la seguridad de los 21 municipios del departamento del Cauca, entre los que se encuentran Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Cajibío, Morales, López de Micay, Guachené, Miranda, Guapi, La Sierra, Mercaderes, Patía, Rosas, Santander de Quilichao, Suárez, Timbío, Almaguer, Buenos Aires, Puracé y  Popayán.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido