Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios
Foto cortesía prensa Mininterior

Daniel Palacios, ministro del Interior, lideró en la ciudad de Popayán un consejo de seguridad, luego de los últimos hechos de violencia registrados en el departamento del Cauca. 

Al final del evento, el ministro habló sobre las medidas que se han tomado en la región para combatir los delitos y aseguró que en el departamento hay una reducción de los homicidios. 

De acuerdo a las cifras, en el mes de septiembre se presentó una reducción del 32% de los homicidios en zona rural y un 26% en el área urbana del Cauca. 

Encuentre aquí: Asesinan a un excombatiente en Balboa, Cauca

“Tenemos focalizados nueve municipios en los que hemos identificado que se viene presentando afectaciones en temas de seguridad y estamos dando resultados. Estamos trabajando para que en diciembre sea notorio los resultados en la contención del delito del homicidio en el departamento del Cauca”, afirmó el ministro. 

De igual forma ratificó la recompensa de 100 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los disidentes de las Farc señalados de ser los responsables del asesinato de dos policías en el municipio de Santander de Quilichao. 

Respecto al ataque con artefacto explosivo que recibió la caravana en la que se desplazaba el Gobernador del Meta, el Ministro del Interior dijo que se seguirá rodeando el gobernador “para que siga cumpliendo el objetivo de que ningún territorio sea vedado y con nuestra Fuerza Militares y de Policía, estamos acompañando el recorrido y daremos con los responsables que pretendieron intimidar”, puntualizó palacios. 

Lea también: A juicio, policías investigados por muerte de Anderson Arboleda en Puerto Tejada

El ministro también rechazó el asesinato en el Cauca, de un excombatiente en proceso de reincorporación, hechos registrados en el municipio de Balboa y el homicidio de un campesino en el municipio de Totoró, a manos de un grupo armado. 

Por último se pronunció frente al homicidio de los dos jóvenes en Tibú, Norte de Santander y aseguró que se desplazó a la zona una comitiva de la Dijìn, para adelantar las investigaciones y poder tener claridad frente a quienes son los responsables. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.