Cargando contenido

En las últimas horas se han presentado hostigamientos en tres poblaciones del norte del Cauca.

Motobomba
Motocicleta con explosivos activada en Miranda, Cauca
Foto suministrada a RCN Radio

En el municipio de Miranda (norte del departamento del Cauca), una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en la puerta de ingreso al parqueadero de la alcaldía de esa población.

El hecho no dejó personas heridas pero sí algunos daños materiales. De acuerdo a la información entregada por el alcalde de esa localidad, Leonardo Valencia, el hecho se presentó aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando aún no hay un movimiento importante de personas, lo que evitó que se registraran heridos.

Por el momento se desconoce quién estaría detrás de estas acciones y se investiga si el ataque estaría dirigido contra la administración municipal. En horas de la madrugada de este martes se han presentado hostigamientos contra tropas de la Policía y el Ejército, en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío.

Lea también: "Diálogo o masacre, no habría otra alternativa": Camilo Romero sobre protesta indígena

El primer hecho se registró en Caloto, contra uniformados del departamento de Policía instalados en cercanías de la Hacienda La Emperatriz, disputada históricamente por comunidades indígenas. De acuerdo al reporte oficial, no se registraron afectaciones a los uniformados a pesar de que en cercanías del lugar, fue activado un vehículo cargado con explosivos.

En Corinto fueron lanzados explosivos improvisados tipo tatuco contra una base militar, por fortuna sin dejar heridos. Los soldados presentes en el sitio repelieron el ataque haciendo varios disparos.

Por otra parte, en el municipio de Toribío, hombres armados aparentemente del grupo armado residual denominado Dagoberto Ramos, hostigaron la estación de Policía de esta población.

Encuentre aquí: Una persona muerta y otra herida tras lanzamiento de explosivo en Cauca

A la escalada de ataques se suma la afectación a la vía Panamericana entre el sector de Mondomo y La Agustina en Santander de Quilichao, donde la carretera internacional fue afectada aparentemente con explosivos. En uno de los costados quedó un cráter de aproximademente metro y medio de longitud.

Las autoridades en el departamento del Cauca incrementaron las medidas de seguridad, tras los hechos de orden público generados en las últimas horas en el norte del departamento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido