Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es uno de los buses incinerados en Pasto
Cortesía Policía Metroplitana de Pasto

Al cumplirse dos meses del inicio de la protesta social relacionada con el paro nacional,  en la ciudad de Pasto se programó una gran movilización que comenzó su recorrido desde la zona oriental de la ciudad y que terminó en el centro de la misma, desafortunadamente, con  disturbios y enfrentamientos entre los marchantes y la fuerza publica.

En la carrera 27, una de las principales vías de la ciudad, los manifestantes llevar dos buses pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Público de Pasto, los cuales desviaron de sus rutas para llevar a varios encapuchados a esta zona, donde después de algunas arengas y actos de protesta procedieron a prenderle fuego, causando su incineración.

Le además: Fuerzas Militares buscarán garantizar retorno de 5.000 familias desplazadas en Nariño: Mindefensa

La situación fue captada por varios videos aficionados y por las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, lo cual obligó a la intervención del Esmad, que hasta el momento se había mantenido al margen de la movilización.

Además fue necesaria la presencia de los Bomberos Voluntarios de Pasto para controlar la conflagración de los buses.

Los marchantes siguen insistiendo en buscar un dialogo con las autoridades, que les sean escuchadas sus peticiones, que se resumen en la matrícula cero para los universitarios, la renta básica y  la derogatoria de varias acciones administrativas entre ellas la decisión de asperjar con glifosato los cultivos ilícitos. 

Le puede interesar: Líder social fue asesinado en Magüí Payán en Nariño

Los desmanes que comenzaron en la zona centro de Pasto se desplazaron hasta algunos barrios aledaños, en espacial el barrio Obrero en inmediaciones de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto, así como la zona cercana al parque de Santiago, que ha sido objeto de varios daños en medio de manifestaciones anteriores. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.