Cargando contenido

Varios encapuchados robaron la mercancía que está en los camiones que se encuentran en la vía principal.

Protestas de indígenas
RCN Radio

Por lo menos 143 vehículos con más de 4.010 toneladas de carga, 56 automotores particulares y  24 de transporte de pasajeros, han logrado pasar por la vía alterna Suárez, Morales y Piendamó centro del departamento del Cauca.

La Policía Nacional reveló que entre los productos que han movilizado hasta la capital del Cauca se encuentran leche, verduras, ganado, medicamentos, materiales de construcción, contribuyendo al abastecimiento de almacenes, supermercados y grandes superficies.

Según el reporte de las autoridades, algunos de los vehículos que transportan productos alimenticios han sido asaltados por presuntos indígenas que se encuentran en esa región del país.

Lea también: Enfrentamientos entre Esmad e indígenas que taponan vía Panamericana

Los puntos más críticos de estas protestas son las entradas a los municipios de Santander de Quilichao, Cajibio y Mondomo.

Las 24 estaciones de servicio de gasolina que hay en Popayán han reportado disponibilidad de combustible, mientras que la policía hace presencia en cada una de ellas para garantizar la compra en los horarios permitidos.

La venta del combustible esta limitada hasta  15 galones diarios para vehículos de servicio público, 10 para servicio particular y 2 para motos.

Las autoridades recordaron que esta prohíbida  la venta, almacenamiento y distribución informal de gasolina.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido