Cargando contenido

Habitantes de varias veredas quedaron en medio de los choques.

Tropas
Foto cortesía ejército

En zona rural del municipio de Morales (centro del Cauca), tropas de la Vigésimo Novena Brigada del Ejército se enfrentaron con un grupo de disidencias de Las Farc, denominado como Jaime Martínez.

En medio de los choques un soldado fue impactado y perdió la vida. La Fuerza Pública tuvo que apoyar a las tropas por vía aérea para poder sacar el cuerpo del militar muerto.

Los  choques armados se presentaron sobre el Consejo Comunitario de La Fortaleza, quedando en medio del fuego cruzado habitantes de las veredas Altamira, El Socorro, Piedra del Oso y El Diviso.

Lea también: Identificaron a los dos soldados muertos en atentado en Arauca

Varias viviendas y una escuela resultaron impactadas por los proyectiles, aunque no se presentaron heridos. ''Se escucharon varias explosiones cerca de las viviendas. La comunidad está afectada psicológicamente y con temor porque no sabemos qué hacer, no podemos salir por el temor'', expresó un líder comunitario de la zona, quien por seguridad prefirió no revelar su nombre.

Debido a los fuertes combates las clases en instituciones educativas rurales de Morales, fueron suspendidas mientras se normaliza la situación.

Encuentre aquí: Tres integrantes de una agrupación musical murieron en accidente de tránsito en Cauca

Mientras tanto, las autoridades castrenses indicaron que el grupo organizado residual Jaime Martínez de las Farc hace presencia en esa zona en la que hay cultivos de uso ilícito. A esa estructura también se le atribuyen amenazas a líderes, y extorsiones a comerciantes de las localidades de Morales y Piendamó. En el sector de los choques continúan los operativos por parte de tropas del Ejército.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido