Cargando contenido

Entre los municipios de Rosas y El Patía, en la mañana del domingo se presentó el incidente que involucra a un vehículo de carga. 
 

El furgón terminó volcado sobre la vía a pocos kilómetros del peaje del Mango
Cortesía Bomberos Rosas.

La muerte de un conductor y de su acompañante en un vehículo de carga, destinado la distribución de leche, es el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana entre los municipios de Rosas y El Patía, al sur del departamento del Cauca.

Las primeras averiguaciones muestran que al parecer el exceso de velocidad estaría relacionado con el incidente, aunque no se descarta una falla mecánica teniendo en cuenta además que esta zona de la carretera está en mal estado y es uno de lo tramos mas sinuosos de la vía internacional. 

Le puede interesar: Asesinan a joven indígena en Caloto, norte del Cauca

El cuerpo de Bomberos voluntarios de Rosas emitió un comunicado de prensa en el que dieron detalles previos del accidente "sobre la via Panamericana sentido norte-sur, km 69, con el volcamiento de un vehículo tipo furgon de placas TRG-785 de Guachucal, que al parecer pierde los frenos, conductor de nombre Cristian Aguirre, quuen fallece en el lugar y, al parecer  un km antes una joven acompañante se lanzo' y fallecio'; se están estableciendo las causas tecnomecánicas del accidente".

La información entregada da cuenta de que el accidente se presentó después del peaje de El Mango en dirección hacia el municipio de Rosas, pero que no se hizo necesaria su presencia en la escena puesto que ya las personas que se movilizaban en el vehículo habían perdido la vida. “Por información de la comunidad que habita en el lugar , al parecer el vehículo habría perdido los frenos y el acompañante se habría tirado del vehículo metros antes del impacto”, explica el  teniente Geovanny Rodríguez, comandante de los Bomberos  de El Bordo.

Las autoridades de Policía Judicial realizaron el levantamiento de los dos cuerpos; además, se hacen las labores de limpieza del área teniendo en cuenta la importancia de la vía; en este sector, por condiciones de relieve, la carretera no cuenta con las especificaciones recomendadas para el tránsito internacional.

Lea además: Entregan insumos de desinfección y protección en cárceles de Nariño

La zona entre los municipios de Rosas y El Patía es uno de los recorridos con más alta accidentalidad de la carretera Panamericana entre Pasto y Popayán; además, ha sido escenario en varias oportunidades de atracos y piratería terrestre, que no han podido ser controlados por las autoridades tanto del Cauca como de Nariño. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido