Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados
Capturados Yan Sadier Pino Ruiz alias “El Flaco” y Fredy Arley López Fernández alias “Cristoffer”
Foto cortesía de la Policía

Una mujer denunció que fue víctima de exigencias económicas a través de Messenger y llamadas telefónicas luego de que se interesara en una publicación laboral en la red social Facebook.

El anuncio buscaba a personas para trabajar en un almacén de ropa en la ciudad de Popayán. La víctima se contactó con el supuesto empleador, quien la citó en un sector del barrio La Esmeralda, para explicarle en qué consistía el trabajo.

Pero al concretar la reunión le manifestaron que el anuncio era para trabajar como dama de compañía, ella decide acceder al trabajo. En ese momento se le informó que tenía que ir a un casting a un hotel de dicho barrio. 

Al llegar al hotel fue amenazada con un arma de fuego a desnudarse y acceder a las pretensiones sexuales de los dos hombres que se encontraban en la habitación.

No contentos con esto, decidieron filmar y fotografiar el abuso sexual. Después de esto, la mujer recibió llamadas y mensajes en los cuales le exigían el pago de una suma de dinero para no publicar esa información íntima en las redes sociales.

La denuncia de la mujer permitió que las unidades de la policía, iniciaran las investigaciones que terminaron con la captura de dos delincuentes.  

Los hombres identificados como Yan Sadier Pino Ruiz, alias 'El Flaco' y Fredy Arley López Fernández, alias 'Cristoffer' fueron capturados cuando recibían la suma de 300 mil pesos en efectivo de manos de su víctima.

Las autoridades indicaron que  'Cristoffer' utilizaba perfiles falsos en Facebook para crear anuncios de trabajo en diferentes modalidades, esto con la finalidad de llamar la atención de las jóvenes en busca de oportunidades de empleo para luego engañarlas y extorsionalas. 

Los capturados serán procesados por el delito de extorsión. Un juez con funciones de control de garantías decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.