Cargando contenido

La obstrucción de la vía se registra desde hace dos días.

Derrumbes Putumayo
Derrumbes obstaculizan el paso.
Suministrada

Más de 30 horas completa cerrada la vía Mocoa-Pitalito, debido a varios derrumbes de lodo y piedra que permanecen aún en la zona, tras las fuertes lluvias del fin de semana en jurisdicción del departamento del Cauca.

También puede leer: Evacuan a varias familias en Caldono (Cauca) por creciente del río

En medio de la desesperación los viajeros, con sus equipajes, atraviesan la montaña de lodo para llegar a sus destinos, mientras muestran su inconformismo ante la falta de agilidad para avanzar con la remoción del material el cual, aseguran, se está haciendo con maquinaria que no está calificada para este tipo de terrenos.

Giovanni Zambrano, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Putumayo, confirmó a RCN Radio/La FM que, “se recibió una información de una serie de deslizamientos que se presentaron entre el kilómetro 54 y 57 de la vía Mocoa – Pitalito. Algunos pasajeros allí tuvieron que hacer el trasbordo corriendo algunos riesgos. Nosotros informamos al Gobierno Nacional, porque el departamento del Putumayo no posee maquinaria suficiente, por lo que en la zona no ha habido ningún tipo de intervención”.

Los transportadores y viajeros que se encuentra atrapados en medio de la vía denunciaron que la situación es bastante grave y que serían más de 14 los puntos en los que se registran deslizamientos de lodo, piedra y vegetación, que impiden el paso de los vehículos.

Lo más preocupante de la situación es que, por la falta de maquinaria, el cierre permanecerá por más horas, mientras las autoridades del Putumayo indicaron que la responsabilidad de restablecer el paso es de la concesionaria Aliadas, compañía que tiene la concesión y presenta graves dificultades en este proyecto.

Le puede interesarRescatan sin vida a menor arrastrado por deslizamiento en Corinto (Cauca)

Por su parte, la firma interventora de la vía aseguró que ya se hizo una evaluación y se evidencia que los deslizamientos son más de 100, razón por la que desde la noche del domingo tuvieron que cerrar el paso, mientras se contempla la apertura de un carril para la noche de este martes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido