Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arzobispo Páez
Foto suministrada por fuente a RCN Radio

A punto de quedarse sin el suministro de gas domiciliario estuvo el municipio de Páez, en el oriente del Cauca, debido a las extorsiones de los grupos armados que delinquen en esa zona y que para presionar a la empresa que se encarga de la distribución del combustible, hurtaron un vehículo tipo cisterna. 

De acuerdo a la información entregada desde ese territorio, hace algunos días el conductor del vehículo que transporta el gas domiciliario hasta la cabecera del municipio de Páez, fue abordado por hombres armados que serían integrantes de la disidencia de las Farc 'Dagoberto Ramos' y que lo despojaron del automotor, con el fin de presionar el pago de una extorsión.  

Lea también: Autoridades denuncian reclutamiento de 37 menores en Páez, Cauca

Ante el riesgo que en el municipio se agotara el gas, la Iglesia Católica, a través del arzobispo de Páez Óscar Múnera y el personero de la población, Oveimar Muñoz, decidieron emprenden una misión humanitaria para recuperar el vehículo. 

La comisión humanitaria se desplazó hasta el sector del resguardo de Cohetando donde había sido retenido el carro y logró entablar diálogos con quienes lo mantenían en su poder. 

“La empresa no tenía cómo suministrar el gas y había una advertencia que se iba agotar. Nosotros fuimos a ver, ubicamos el vehículo al que le habían sacado un repuesto para evitar que fuera movido. Logramos que se devolviera a la empresa Sur Gas, aunque tuvimos algunas dificultades porque la zona donde lo habían dejado es bastante pantanosa. La empresa se comprometió suministrar el gas domiciliario y así no afectar a la población”, explicó Oveimar Muñoz, el personero de Páez. 

Encuentre aquí: Identifican a víctimas de la masacre de Santander de Quilichao

En medio de la diligencia para recuperar el carro cisterna, se logró ubicar una motocicleta que el grupo armado le había quitado a un funcionario de Parque Naturales. 

“Se aprovechó la coyuntura para preguntar por la motocicleta y nos dejaron verla, entonces hicimos la gestión, recuperamos la moto y está bajo la custodia para entregarla a la fiscalía”, puntualizó el personero. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.