Cargando contenido

Organismos de socorro tratan de rescatar su cuerpo.

Complejo de humedales Lagos de Tarapoto, en Amazonas
Vista general del complejo de humedales Lagos de Tarapoto en el departamento de Amazonas, Colombia.
AFP

Tras varias horas de búsqueda por parte de la Fuerza Aérea y organismos de socorro, se logró ubicar la aeronave Cessna 172 de matrícula HK-2129 y perteneciente a la empresa ARO, con la que se perdió comunicación en horas de la tarde y que se encontraba desaparecida con tres personas abordo.

Lamentablemente, el piloto no sobrevivió al accidente. Los otros dos pasajeros fueron trasladados por los organismos de socorro a Tarapacá, con lesiones leves, informa la Aeronáutica Civil en un comunicado.

En contexto: Fuerza Aérea y organismos de socorro buscan avioneta desaparecida en el Amazonas

El piloto fue identificado como Kevin Londoño. Según las primeras versiones, el cuerpo del hombre se encuentra atrapado en el aeronave y estaría bajo el agua. Allí la Cruz roja y la Defensa Civil están tratando de rescatarlo.

La aeronave, que fue contratada por la ESE Hospital San Rafael de Leticia, salió desde Pacoa hacia Leticia, Amazonas, con pasajeros abordo, luego de terminar una jornada de vacunación. En ese momento el piloto se declaró en estado de emergencia y se perdió la comunicación con la torre de control.

"Los auxiliares que se encontraban en la jornada vacunación son: Nilo Tamani Arimuya, y Rubén Darío Holguín, quienes se encontraban en la aeronave HK 2129 de la empresa ARO contratada por esta entidad y que se encuentra con heridas leves", dice el hospital.

Lea además: Otro ex guerrillero fue asesinado en Cartagena del Chairá, Caquetá

La aeronave habría caído en una zona de difícil acceso, por lo que se dificultó la llegada de manera oportuna. Sin embargo, los habitantes de la zona y organismo de socorro lograron ubicar el punto exacto y rescatar a los dos heridos.

Este es el comunicado de la Aerocivil:

"La Aeronáutica Civil se permite informar que, de acuerdo a información suministrada por la empresa ARO, la aeronave HK-2129 que se había declarado en emergencia en la tarde de hoy, se accidentó después de efectuar un acuatizaje de emergencia en el río Putumayo, en cercanías a la población de Tarapacá, en el departamento de Amazonas"

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido