Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rpsilva
Autor
Samaniego, en el departamento de Nariño
Samaniego, en el departamento de Nariño
Colprensa

La Organización de las Naciones Unidas mediante su oficina representante en Colombia de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su repudió por  la masacre ocurrida en en Samaniego, en Nariño, donde ocho jóvenes fueron asesinados.

En contexto: Duque ordena investigar masacre de Samaniego, Nariño

La ONU reiteró el llamado a los grupos ilegales y su obligación de respetar la vida e integridad de todas las personas.

De igual manera se comprometen a hacer seguimiento con las autoridades tanto a la masacre como al homicidio de dos niños y piden que se abra la investigación correspondiente "para judicializar a los responsables y con acciones de prevención para proteger la vida de las comunidades en la cordillera nariñense".

Por último, la organización expresó condolencias a los familiares de las víctimas y se unió en solidaridad con la comunidad de Nariño.

Más información: “¿Donde está el Presidente más joven que haya tenido Colombia?”: Claudia López

Frente a la masacre y  el asesinato  de 2 niños afrodescendientes en Nariño se debe responder con una investigación pronta y eficaz para judicializar a los responsables y con acciones de prevención para proteger la vida de las comunidades en la cordillera nariñense. 

Este llamado se une al que realizó la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el procurador Fernando Carrillo y el presidente Iván Duque, quien además ordenó investigar lo ocurrido.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.