Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estos animales son fundamentales para la vida humana.
Abejas.
Imagen de uso libre

En tercer debate, la asamblea del departamento de Nariño, aprobó un proyecto de ordenanza presentado por la gobernación, por medio de la cual se crea una política pública de protección y cuidado animal, que tiene como finalidad garantizar los derechos de los seres sintientes. 

La política establece una serie de medidas institucionales para poder garantizar la protección de los ecosistemas y de los animales. 

Lea también: Colombia crea iniciativa para proteger los polinizadores

Andrés Zuñiga diputado de Nariño, explicó que por ejemplo, los municipios deberán garantizar los recursos para la construcción de un “coso” en las poblaciones, además fortalecer los procesos de esterilización, para que la población animal en situación de calle no siga creciendo de una manera desmedida, algo que ha sucedido durante los últimos años. 

“Con la aprobación de la ordenanza se establecen procesos que permiten evitar el maltrato animal cuando en ferias y fiestas de algunos municipios se realizan las famosas corralejas o corridas de toros”, dijo el diputado quien recalcó aunque "no se acaban las corridas de toros y peleas de gallos, se busca que la misma comunidad deje atrás esas prácticas". 

En otro de los puntos importantes dentro de la política pública, el departamento de Nariño se convierte en el primero en Colombia, en reconocer la importancia de las abejas. 

“Con esto se debe realizar una apicultura con procesos que garanticen el cuidado de las abejas y además se deben articular acciones con la Corporación Autónoma Regional de Nariño, para la conservación de los ecosistemas donde está uno de los seres vivos más importantes de nuestro planeta como son las abejas”, puntualizó el diputado.   

Encuentre aquí: Destruyen semisumergible utilizado para el transporte de cocaína en Nariño

Camilo Romero Gobernador de Nariño, celebró la aprobación de la ordenanza a través de su cuenta de twitter.

“Mientras el Congreso de Colombia hundió un proyecto de ley para salvaguardar las abejas, somos los primeros en reconocerlas como animales de vital importancia” escribió el mandatario. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.