Cargando contenido

La cumbre se realizará los días 7, 8 y 9 de junio en la Universidad Mariana de Pasto.

La cumbre se realizará los días 7, 8 y 9 de junio en la Universidad Mariana de Pasto, con la intención de generar, colectivamente, procesos y soluciones innovadoras encaminadas a educar, adaptar y mitigar el cambio climático en sus territorios.

Nariño se convertirá en un punto de encuentro y de partida, donde los jóvenes de distintas latitudes sabrán el compromiso de este territorio por el ambiente y la lucha contra el cambio climático, y de igual manera, tendrán la oportunidad de encontrarse con sus ideas, conocimientos y prácticas en aras de realizar verdaderos cambios en pro de hacer valer, no solo los acuerdos internacionales, sino también las pequeñas apuestas en los territorios que pueden generar un verdadero y provechoso cuidado del ambiente y el clima.

“El primer día no es necesario inscripción previa puesto que es abierto a todo el público. El formulario es para “Seleccionar” 80 líderes juveniles de Nariño y el mundo, quienes participarán en toda la programación de la Cumbre los días 8 y 9 de junio” se explicó en un comunicado que fue enviado a los líderes de juveniles del país y en especial a los universitarios.  

De culminar satisfactoriamente la participación de los tres días de la Cumbre se expedirá un certificado respaldado por la Gobernación de Nariño, la Universidad Mariana, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza –CATIE, se explicó desde la gobernación de Nariño .

Los costos de participación en la Cumbre tales como desplazamientos a la ciudad de Pasto y hospedaje deben ser asumidos en su totalidad por los jóvenes participantes. El equipo organizador se hace responsable de la alimentación, materiales y actividades programadas en la agenda.

“Este es un espacio importante para demostrar el compromiso con el ambiente, la juventud y hacer parte de esta movilización regional por el clima”, concluye la comunicación emitida por el despacho de la gobernación de Nariño.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido