Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frontera entre Colombia y Ecuador, en momentos de cuarentena y coronavirus.
Ciudadanos colombianos esperan para ingresar al país frente a una línea de policía en el lado ecuatoriano del Puente Internacional Rumichaca, visto desde Ipiales (Nariño). La frontera fue cerrada para evitar la expansión del coronavirus.
AFP

El gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, advirtió en RCN Radio de las necesidades que tiene ese departamento frente a la emergencia que se vive por el Covid-19 e hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas en la frontera con Ecuador, teniendo en cuenta que ese país es uno de los más afectados en Suramérica.

Según el mandatario local, es necesario "formar un equipo completo y de manera urgente que se encargue de proteger la frontera con Ecuador por la situación que allá se vive con el coronvirus y lo mucho que eso nos puede afectar

También puede leer: Fuerza Aérea transporta a la Costa Caribe elementos de protección al coronavirus

El mandatario explicó que se requiere que la Presidencia de la República se ponga en tarea para evitar el ingreso de personas que sean procedentes de ese país y que los ayude a controlar de modo real esa frontera.  

En relacion al trato o diálogo con autoridades ecuatorianas, Rojas asegura que se ha hablado desde la medida de cierre de frontera, pero explica que eso no ha sido suficiente.

Audio

[AUDIO] John Rojas Cabrera, gobernador de Nariño, sobre controles en la frontera.

0:27 5:25

Señaló que es necesario que se de un apoyo para controlar ese punto fronterizo ya que "Nariño es muy sensible y no tiene la capacidad de salud para atender esta emergencia" resaltó. 

Por esa razón el gobernador Rojas Cabrera ha sido reiterativo en expresar que "se espera que el Gobierno Nacional tome medidas y ayude a preparar particularmente a esa zona de frontera". 

En relación al estado del departamento de Nariño frente a la emergencia, el gobernador Cabrera aseguró que "necesitamos el apoyo del Gobierno Nacional, que se incremente el pie de fuerza; además de los insumos que se necesitan para detectar los casos positivos de coronavirus".

Más enA personal de salud no los dejan subir en buses ni taxis, por temor al Covid-19: enfermeras
 
Aseguró, además, que necesitan implementar formas de ampliar la atención de pacientes que puedan resultar como casos positivo. "Es necesario poner en funcionamiento tres hospitales de campaña en la zona de frontera, para la atención de estos pacientes", destacó. 

"Tenemos muchas necesidades y vemos con preocupación la situación por que se puede salir de las manos, esto a pesar que hasta ahora solo se tienen dos casos confirmados", insistió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.