Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Largas filas de vehículos en estaciones de gasolina de Cúcuta
Foto de Archivo

El gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, se refirió a las graves afectaciones que se presentan en esa región del país tras el deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas (Cauca) ocurrido hace una semana.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que la crisis tras el derrumbe de deslizamiento de Rosas dejó como reto primordial el tema de desabastecimiento de combustibles.

“Es muy lento el abastecimiento en el departamento de Nariño, porque las alternativas que tenemos no permiten que el transporte de carga o tractocamiones, ingresen combustible o ACPM”, señaló

Lea también: Se instaló PMU permanente en Rosas, Cauca, para atender la emergencia por deslizamiento

Roja afirmó que ya hay un ingreso paulatino de alimentos a través de carga de 27 toneladas, pero sí se observa el incremento en el costo de vida en el departamento.

“Por eso hemos solicitado al Ministerio de Minas y Energía la rapidez en generar abastecimiento de combustible y así contrarrestar el efecto de cobro excesivo en los alimentos”, puntualizó el funcionario.

Explicó que se está utilizando una vía por Ecuador, pero agregó que las distancias son muy grandes y se debe salir desde diferentes puntos que generan mucha más demora y costos.

Audio

(Audio) Jhon Rojas, gobernador de Nariño, sobre afectaciones por derrumbe en Rosas (Cauca).

0:27 5:25

Lea también: Más de 1.000 familias araucanas necesitan ayudas humanitarias: Defensoría

El gobernador de Nariño hizo un un llamado al Gobierno Nacional para evitar el incremento al precio del combustible y de alimentos, al tiempo que agregó que “se deben manejar mecanismos por parte de la Unidad Gestión del Riesgo porque es un desastre el que afectó al departamento de Nariño".

Añadió que "además los gremios han realizado diferentes solicitudes para que el Gobierno decrete una emergencia económica en el departamento”.

También se refirió a las pérdida económicas para los productores de leche, “ya que están desperdiciando más de 200.000litros de este producto. También el transportador está perdiendo por las largas distancias y el valor del combustible: Por eso necesitamos que el Ministerio lo reglamente y que no sea el consumidor final el que pague esta emergencia”.

Otras noticias

¿Cómo es correr una triatlón tras un trasplante?

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.