Cargando contenido

Los padres de la niña de ocho años, la mantenían en su casa ante el confinamiento por el coronavirus.

Niña
Niña afectada por la violencia
Imagen de referencia vía Ingimage

Una menor de apenas ocho años de edad se suicidó en las últimas horas, al parecer por el encierro que padecía y porque sus padres no la llevaban al parque a jugar, según la información entregada por las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, según confirmó la Policía en esa zona del país, que investiga las circunstancias de este caso que causó gran conmoción en la región.

De interés: Al menos siete personas murieron calcinadas tras explosión de camión con combustible

El comandante de la Policía en el departamento del Putumayo, Coronel  Francisco Gelvez  Alemán,  informó que en “un hecho lamentable una niña de ocho años tomó la decisión de quitarse la vida una vez sus padres le hacen un llamado de atención para no salir a la calle”.

Acotó el oficial que al negarse los progenitores de llevarla al parque, “la niña decide encerrarse en su cuarto, suspenderse en una cuerda y quitarse  la vida”.

El coronel Gelvez subrayó que en este momento un equipo de investigación de policía judicial de Infancia y Adolescencia y  de la Fiscalía General de la Nación se encuentran  analizando lo ocurrido en el lugar de los hechos e investigar qué  fue lo que pasó.

“Hasta el momento, la hipótesis es que la niña decide quitarse la vida”, enfatizó el comandante de la Policía en el departamento de Putumayo.

Más en: "Me sacaron de Ejército por denunciar": sargento que informó sobre violación en Risaralda

Las autoridades no revelaron el nombre de los padres de la niña, quienes supuestamente se rehusaban a que la menor saliera de su casa por temor a que se contagiara con la COVID-19, sin embargo, ahondan en la investigación para descartar otras causas de su muerte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido