Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente hablando de masacres
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)

Dos menores de 14 y 13 años resultaron afectados por una descarga eléctrica ocurrida en el interior de una vivienda ubicada en el municipio de Timbiquí, en el departamento del Cauca.

En el hecho uno de los niños falleció por la gravedad de las lesiones y el otro menor de edad fue trasladado a un hospital de Popayán, en donde recibe atención médica y su estado de salud es estable.

Le puede interesar: Barranquilla no descarta implementar toque de queda por localidades

De acuerdo con Yadira Amú, alcaldesa de Timbiquí, los niños se encontraban en su casa e intentaron tomar señal de televisión,  improvisando una antena con unas papas de cocina y una guadua.

 "Desafortunadamente esta antena hizo contacto con la red de media de atención que tiene más de 13 mil voltios y se originó la descarga eléctrica que acabó con la vida de unos de los menores de edad y le ocasionó graves lesiones al otro niño", agregó la mandataria.

Las autoridades lograron coordinar la atención médica del  niño que resultó herido  y en una ambulancia aérea fue trasladado hasta el hospital San José, de Popayán.

Lea también: Rectifican resultado de 40 pruebas de COVID-19 reportadas como positivas en Antioquia

"Las personas del barrio donde ocurrió el caso son desplazadas por el conflicto armado; realizamos el acompañamiento a la familia de la víctima para que pudieran hacer el velorio y entierro. Con la Comisaría de Familia le estamos dando apoyo psicológico a la madre de los menores de edad", aseguró la alcaldesa Yadira Amú.

Entre tanto, la administración municipal de dicha localidad ha realizado labores de sensibilización a las comunidades vulnerables para que no intenten tomar energía o señal de televisión de manera irregular porque  ponen en riesgo sus  vidas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.