Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños pedidos en Guaviare
Un perro estaría acompañándolos.
Cortesía: Aeronáutica Civil

El general del Ejército, Pedro Sánchez, líder del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, encargado de la búsqueda de los cuatro menores desaparecidos en las selvas del Caquetá, aseguró que la 'Operación Esperanza' se mantendrá hasta encontrar a los niños, a pesar de los obstáculos.  

Cabe mencionar que en las últimas horas miembros de la comunidad indígena encontraron un pañal, unos tenis, un celular y una toalla, lo que mantiene la esperanza de encontrar con vida a los menores.

“Esos hallazgos nos dan varias conclusiones, una de ellas es que los niños habrían salido con vida del accidente. El pañal inclusive estaba usado, ya estaba casi totalmente destrozado por el tiempo que ha pasado", dijo.

Agregó que "los menores no sufrieron heridas abiertas, porque no se encontraron rastros de sangre. Además, al parecer los niños habrían pasado por ahí hace más o menos 15 días, lo que permite trazar una ruta”.

 

 

El oficial indicó que la participación y la unión de trabajo con la Guardia Indígena ha sido muy útil, porque las comunidades nativas se desenvuelven muy bien en la zona.

Sin embargo, reconoció que los ruidos y obstáculos que genera la selva, pueden dificultar un poco la búsqueda. 

“Muy seguramente hemos podido pasar cerca de los menores, o han escuchado los perifoneos y el ruido del helicóptero, pero de pronto los gritos de auxilio y sus llantos se ahogan entre la selva. Además, está lloviendo y eso borra las huellas y anula la posibilidad de escucha legible”, dijo el general Sánchez.   

Audio

(Audio) General Pedro Sánchez, jefe del Comando de Operaciones Especiales, sobre rescate de menores.

0:27 5:25

Otro tema que ha generado incertidumbre es la presencia de animales salvajes y grupos armados ilegales quienes podrían violentar a los menores.  

"En la selva hay animales y plantas peligrosas, pero la presencia de grupos armados ilegales por el momento no la tenemos confirmada. En la inmersión, hallamos un campamento de un grupo narco criminal que al parecer delinquía hace unos años, pero no hay señales de pisadas de personas adultas por ahora", aseguró.

El oficial concluyó con que "la confianza es importante, porque sabemos que el pueblo colombiano está de lado la fuerza pública, hay respeto por las partes y por la selva. Solicitamos que todo aquel que tenga información correcta, la comparta en la línea 107". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.