Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Tumaco.
Panorámica del municipio de Tumaco.
Foto: Colprensa

El vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, expresó su preocupación por las recientes alteraciones de orden público en el municipio de Tumaco (Nariño) y señaló que es "necesario reconstruir el tejido social" en esta población, si se quieren resultados contra la violencia.

"Aquí ha habido una violencia histórica que estamos enfrentado de distintas maneras. No basta solo con soluciones policiales y militares sino ayudar a reconstruir el tejido social y la confianza de las instituciones", afirmó Naranjo refiriéndose a las 'casas de pique'.

El procurador General, Fernando Carrillo, denunció que desde hace meses están recibiendo denuncias sobre este fenómeno en Nariño. 

"Allí torturan y descuartizan personas. Someten niños a trabajos macabros de recuperación y trasteo de cadáveres. Es un fenómeno macabro para disciplinar a la gente", explicó.

En ese sentido, Naranjo afirmó  que "se perseguirá a los criminales, ofreciendo condiciones básicas de seguridad tanto individual como colectivo". 

El también exdirector de la Policía indicó que están en Tumaco para escuchar a las comunidades, conocer los alcances institucionales para resolver los problemas y hacer compromisos de lo que allí se pacte. 

"Estamos evaluando semanalmente los compromisos adquiridos con Tumaco. Esto tiene carácter de urgencia porque es imposible que los ciudadanos de Tumaco sigan siendo objeto de amenazas. Por eso, estamos haciendo este despliegue de la institucionalidad", indicó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.