Expresó que, seguramente, 'Timochenko' ya inscribió su candidatura.

Iván Márquez
Iván Márquez
RCN Radio

El candidato al Senado por el partido Farc Iván Márquez afirmó que pese a las afectaciones de salud que ha presentado Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, no se ha contemplado que otra persona asuma la candidatura a la Presidencia.

En su arribo al Centro de Convenciones José Eustacio Rivera de Neiva, Iván Márquez  afirmó minutos antes conversó con Ricardo Téllez, quién ha estado al tanto  de la salud de ‘Timochenko’.

“Él me dice que no es nada grave, que ‘Timo’ está en la clínica Shaio de Bogotá, básicamente por una recomendación de los médicos mientras se hacen otros exámenes, pero no se cancelará ningún evento hasta que no se conozca su verdadero estado”, expresó Márquez.

Frente a la pregunta sobre si se ha contemplado una segunda opción para la Presidencia por parte de ese partido, dado que el plazo para las inscripciones presidenciales vence el próximo 9 de marzo, el candidato al Senado aseguró que lo más seguro es que continúe siendo ‘Timochenko’.
 
“No, nosotros no hemos contemplado una segunda opción, creo que Timo ya debió haber realizado su inscripción, tenía entendido que esto ocurriría el miércoles pasado”, dijo. 

Asimismo Márquez hizo un llamado a abrir el corazón al perdón y dejar atrás el odio y la venganza “para ver si podemos sobre la base de lo que acordamos en La Habana iniciar en firme la construcción de nuestro futuro que debe ser el de la inclusión y la democracia”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido