Cargando contenido

Uniformados del Ejército y de la Policía permanecen en sitios cercanos a la concentración de indígenas.

Minga en Cauca
Cuatro personas han sido capturadas en medio de estas protestas.
Foto: AFP

El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército, señaló que aunque se espera un acuerdo entre las comunidades indígenas y el Gobierno para despejar la vía Panamericana en el Cauca, no se descarta una acción de la fuerza pública en la zona para recuperar la movilidad.

El oficial destacó que hay "unas responsabilidades en la Constitución Nacional y tendremos que hacer todo lo que nos corresponde de acuerdo a la ley, tenemos un Ejército, una policía, unas Fuerzas Militares que estamos preparados para hacer lo que nos corresponde dentro del marco de la ley".

Lea también: Enfrentamientos entre Esmad e indígenas que taponan vía Panamericana

Esperan que se llegue a acuerdos

El general Martínez agregó que en el caso del Cauca, en donde la situación de movilidad es la más compleja pues desde hace 19 días se encuentra bloqueado el paso entre Popayán y Cali, espera que se negocie la apertura de la vía tratando de evitar al máximo la confrontación.

"En este momento en el Cauca, tenemos cuatro taponamientos, seis concentraciones más en la vía que va de Popayán a Santander de Quilichao, vamos a dar a prioridad para que se llegue a acuerdos y que haya un entendimiento para evitar la confrontación con estos grupos", puntualizó el oficial.

Le puede interesar: Ya van 34 procesos judiciales contra indígenas durante la minga

En algunas regiones como Tolima, Huila, Boyacá, Norte de Santander, Arauca y Córdoba se han presentado bloqueos en las últimas horas, informaron las autoridades.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido