Cargando contenido

Circulaban versiones que indicaban que estaría escondido en esa región del sur del país.

Desmovilizado Farc
Foto Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró que no hay información que certifique la presunta presencia de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc, en el departamento e Nariño.

De acuerdo con versiones que se conocieron en los últimos días, estaría escondido en esa región del sur del país. “No tenemos información de su presencia en Nariño, ya que tenemos claridad de las operaciones de inteligencia que se desarrollan contra las estructuras que delinquen en el Pacífico nariñense”, indicó Navarro. 

Agregó que “por un deber que tenemos militares y policías, y por instrucciones del ministro de Defensa y del Presidente, cada bandido que sea una amenaza debe ser objeto de operaciones para dar con su paradero y aprehenderlo”.

Le puede interesar: Cúpula de extintas Farc hablará por primera vez ante Comisión de la Verdad

'El Paisa' incumplió las citaciones hechas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y tampoco presentó el informe solicitado por ese tribunal especial, sobre sus actividades de reincorporación luego de haberse firmado el acuerdo final entre el Gobierno y las Farc.  

Las autoridades también lo han vinculado a un plan para asesinar al exmáximo jefe de las Farc y actual jefe del partido político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko.

Lea también: Desde Ecuador envían insumos para producir cocaína rosada

Cabe mencionar que ‘El Paisa’ tiene activas más de 30 ordenes de captura en su contrapor lo que varias unidades de inteligencia lo buscan en todo el territorio.

El año pasado, junto con otros excomandantes de la extinta guerrilla, como Iván Márquez y cuadro políticos como Jesús Santrich, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa decidió delinquir de nuevo como parte de una disidencia de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido