Cargando contenido

Carlos Negret sostuvo que este tipo de situaciones no pueden continuar presentándose en el país.

Carlos Negret, defensor del pueblo
Carlos Negret, defensor del pueblo, pide mayor protección a los líderes sociales.
Colprensa

Carlos Negret Mosquera, Defensor Nacional del Pueblo, expresó su rechazo frente al asesinato de una menor de once años de edad e integrante de un resguardo indígena, en hechos que se registraron en zona rural del departamento de Nariño.

En contextoRechazo y consternación en Nariño: encuentran muerta a una niña indígena

Afirmó que este tipo de situaciones no pueden continuar presentándose en el país. Sostuvo que "hasta dónde los colombianos vamos a tener que tanta maldad", al tiempo que pidió a las autoridades realizar todas las acciones tendientes a esclarecer y dar con los responsables de este homicidio.

"Hasta donde nos a llegar la maldad. Cómo vamos a asesinar a los niños. A los niños hay que entregarles lapices y colores, no asesinarlos", aseveró.

Según información suministrada por las autoridades, el homicidio de esta menor de la comunidad indígena Awa se habría registrado luego que salió de su casa con destino a una finca a entregar unos alimentos.

El cuerpo registra, al parecer, signos de violencia física y de abuso sexual, por lo que se están realizando los estudios pertinentes para determinar si fue accedida carnalmente o no, al igual que establecer las causas reales de su deceso.

Consulte además: Madre y hermana de menor asesinada en Nariño serán atendidas por el ICBF

Las declaraciones del Defensor Nacional del Pueblo se dieron en el municipio de San Pablo, en donde participa en la instalación del Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección para los Defensores de Derechos Humanos, líderes sociales, comunales y periodistas (PAO).

Negret estuvo acompañado por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, el alcalde municipal, José Robles Vásquez y líderes sociales y defensores de derechos humanos de todo el Sur de Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido