Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Argelia
Foto de referencia
Foto cortesía Indepaz

Un segundo  hecho violento se registró en Puerto Leguízamo Putumayo en menos de una semana, en esta ocasión tres personas, todos adultos mayores, fueron asesinados en la inspección de Sencella, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. 

Según denunció Indepaz, esta masacre fue perpetrada por varios hombres armados en la madrugada del pasado sábado 13 de noviembre, sin embargo los detalles sobre la misma solo se conocieron en las últimas horas,  entre las víctimas están Sleider Gordillo España y Jaider Enrique Rivera, uno de ellos era reconocido como un importante líder comunal de esta región del país, según sus familiares esta persona no había recibido amenazas.

Lea: A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de 14 mujeres en Pasto

En cuanto a la tercera víctima, avanzan las labores para establecer su identidad, mientras se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades sobre esta grave situación de orden público que se viene viviendo en el departamento del Putumayo. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta para el municipio de Puerto Leguízamo en la que advirtió  que esta zona del país por su denso territorio selvático es usado por grupos armados ilegales como retaguardia, debido a que hay poca presencia de la fuerza pública y pueden resguardarse en la zona selvática. 

“Los grupos ilegales ejercen control sobre gran parte de las actividades económicas, afectando a las poblaciones”, resalta la misiva.

Se conoce que en esa zona del país delinquen Comandos Bolivarianos de la Frontera y el frente 48 de las disidencias de las Farc, sin embargo hasta el momento ningún grupo armado ilegal se ha atribuido este nuevo hecho de sangre perpetrado en la región del Putumayo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.