Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre Argelia
Foto de referencia
Foto cortesía Indepaz

Un grupo de hombres fuertemente armados llegaron hasta una vivienda ubicada en la zona rural del municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca, y asesinaron a tres integrantes de una misma familia, además de dejar gravemente herida a una niña de 10 años de edad. 

Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes, en la vereda Santa Catalina, ubicada a unos 45 minutos del casco urbano de la población. De acuerdo a la información entregada a RCN Radio, por habitantes de la zona, los sujetos que portaban fusiles, ingresaron a la vivienda donde estaban cuatro personas y empezaron a disparar. 

Lea también: Dos personas, entre ellas un soldado profesional, fueron asesinadas en Cauca

En el ataque acabaron con la vida de Arbey Gómez, su hijo José David Gómez de 19 años de edad, y dejaron gravemente heridas a María Elsy Carabalí, la madre de este hogar y a una niña de 10 años de edad. 

Las dos personas fueron remitidas al hospital de Santander de Quilichao, donde ingresaron en un delicado y minutos después se confirmó el fallecimiento de María Elsy, con lo que el hecho se configura en una masacre. Mientras tanto, la niña de 10 años de edad fue remitida hasta la ciudad de Cali para ser atendida en un centro asistencial de mayor complejidad. 

Encuentre aquí: El último adiós a Albeiro Camayo, líder indígena asesinado en el Cauca

“Iniciamos los actos urgentes con las autoridades competentes. Lo que nos dicen es que al llegar al sitio se encontraron los cuerpos de los dos hombres porque la mamá y la niña habían sido trasladadas hasta un hospital, lastimosamente la señora falleció”, manifestó Diego Armando Carabalí, secretario de Gobierno de Buenos Aires. 

En esa misma población se registró el asesinato del menor indígena Breiner David Cucuñame, del guardia Guillermo Chacame y del excoordinador de la Guardia Indígena del norte del Cauca, Albeiro Camayo, hechos atribuidos a la disidencia de las Farc 'Jaime Martínez'.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.